Tu opinión me ayuda a mejorar
Quiero felicitar a todas las personas que han transformado sus vidas con la implantación de mis Programas de control de peso y educación nutricional.
Ante todo, dar las gracias a todos aquellos que me han dado la oportunidad de adentrarme en sus hábitos alimentarios y me han otorgado su confianza para poder ayudarles y mejorar sus vidas.
Los Programas consisten en una serie de pautas dietéticas, de actividad física y de estilo de vida que se van integrando de manera paulatina con objeto de alcanzar los objetivos buscados en cuanto a ganancia/pérdida de peso; aprendizaje; prevención de enfermedades y promoción de la salud.
Siempre
agradecida
Aquí te muestro algunos testimonios que agradezco de corazón
Aprovecho cada oportunidad para dar la enhorabuena a todos mis pacientes por su excelente proceso, por su espiritu de lucha y mejora; por la confianza en sus capacidades y su tesón.
Álvaro
Hola soy Álvaro y quería comentar brevemente mi experiencia. Tras muchos intentos baldíos decidí ponerme en manos de una profesional de la nutrición para perder peso. Tengo 53 años, soy muy deportista y en un periodo de 3 meses y 10 días (desde mediados enero 2109 a finales de abril) me quite algo más de 20 kg. Pase de los 106Kg a los 85,4Kg. Todo un récord, con buena alimentación y deporte.
No ha sido una tarea fácil porque evidentemente ha habido momentos duros y mas en mi caso q me encanta la comida pero sinceramente creo q la clave ha estado en concienciarme y entender la importancia de la alimentación y de sus hábitos.
Se podría decir q yo era un cliente vip del vending (comprando sin parar sándwiches, patatas fritas, chocolatinas, coca colas ,…etc.) y simplemente con eliminar tal circunstancia y algunos alimentos tipo frituras, pan e introduciendo una dieta con mucha verdura, fruta agua, aceite de oliva y todo ello a sus horas la cosa iba funcionando y claro eso me iba dando más fuerza e interés en continuar.
Hasta aquí parece lo normal para perder peso (cambiar unos alimentos basura por otros definidos más sanos) pero para mi lo más importante ha sido entender realmente el significado y alcance de la alimentación sana y de sus hábitos porque mis horarios eran caóticos por decirlo de alguna manera.
Para ello y a pesar de las caras de aburrimiento q regalaba a mi querida Pilar, escuchaba sus charlas sobre diferentes aspectos y temas vinculados a la nutrición q me han ayudado mucho.
Puedo asegurar q me he saltado algunas cosillas en las planificaciones semanales q me pasaba Pilar (amoldándolo a mi manera sino q gracia tiene, jeje) pero mantenía la “esencia” principal de la dieta porqué entendía su significado.
Pase de agnóstico a aprendiz en un pis-pas y de ahí Pilar me ha ido convirtiendo en un discipulillo de la alimentación sana y equilibrada, lo q me está permitiendo controlar y gestionar lo q como y alcanzar el “Paraíso nutricional” q es sinónimo de salud en todos los aspectos y para colmo mi mujer me encuentra estupendo. Gracias Pilar.
Enrique
El programa nutricional de Pilar ha superado mis expectativas en cuanto a la eficacia y la facilidad de llevarlo a cabo. La combinación de la formación, el seguimiento y la adaptación a la alimentación de cada persona ha hecho que los resultados , en mi caso , sean increíblemente buenos . Nada que ver con otras dietas o esfuerzos que haya hecho en el pasado. ¡Con menos esfuerzo , más formación y consejo he conseguido cambiar mis hábitos y unos resultados increíbles¡. Es la primera ez que me da la sensación que no hay efecto rebote sino cambio de hábitos . Muchas gracias Pilar por un consejo tan profesional y eficaz.
María
Mi querida consejera, mejor dicho compañera, nutricional. Compañera, porque no es lo mismo que “te digan” a que “te acompañen” y te ayuden por el camino. Así me he sentido con tus “clases de vida”, las adaptaciones a mis gustos/ hábitos, y con la respuesta a todas las dudas que me iban surgiendo por el camino. Porque este reto es, sin duda, un camino y porque tu planteamiento racional hace que ir andándolo cueste menos, primero con bastón (~MIConsejera), pero luego ya, sola porque sin darte cuenta has incorporado de forma natural buenos hábitos en tu día a día.
Tras los “impactos” en mi cuerpo de dos embarazos, un ritmo de trabajo frenético y la comida rápida y a deshoras, gracias a su acompañamiento, he conseguido reducir 12 kilos en unos 4 meses. Quizá los kilos no es lo más relevante, sino el volumen: 11 cm en cintura! Es cierto que no hay fórmulas mágicas, obviamente, tú tienes que colaborar, pero ella te lo pone fácil.
Ahora sigo trabajando en que mi masa muscular sea superior a la grasa… por eso sigo andando el camino… Mi objetivo ya no es reducir más peso.. sino llegar a los 50 en buenas condiciones!
Gracias, mil gracias, por enseñarme a caminar.
Ana
Soy Ana y os cuento mi experiencia con Pilar y su programa.
Cuando contacté con ella no tenía un gran sobrepeso ni seguía una alimentación especialmente mala, pero aún así me costaba mucho bajar de peso y mantenerlo luego.
Con Pilar el proceso ha sido estupendo, no sólo he aprendido a comer (después de casi 5 semanas de cuarentena sólo he recuperado 1 kilo y porque me porté «mal»), sino que ha cambiado mi percepción y mi relación con la comida y con el deporte.
No me pareció especialmente difícil seguir las pautas que marca Pilar, los menús me encantaban, no sentía nada de hambre y además Pilar hace una labor educativa muy buena, te explica los por qués de lo que comes, sus beneficios y propiedades. Da pautas muy claras en cuanto a salud en general y específicas de alimentación.
Cuando comencé con ella tenía varios problemas gástricos y se adaptó en todo momento a mis necesidades y he de decir que ya no padezco casi nada del estómago desde que sigo las recomendaciones y enseñanzas de Pilar.
Además ella te motiva y te ayuda a seguir adelante, siempre tiene palabras amables y es muy simpática!
La recomiendo totalmente, creo que es una profesional estupenda y su programa funciona!!!